Colores vintage y detalles de diseño especiales capturan la magia de la histórica Clase G
esde su edición inaugural en 2014, el Kia Open ha experimentado un crecimiento sostenido y se ha consolidado como un evento estelar en su categoría. El año pasado, al celebrar su décimo aniversario dentro de la temporada inaugural del PGA TOUR Américas, el torneo volvió a subir la vara y se llevó dos de los cinco premios otorgados a los mejores torneos del circuito.
Los reconocimientos obtenidos por la parada ecuatoriana fueron “Mejor Identidad de Marca” y “Mejor Difusión”.. El martes, durante la conferencia de prensa de lanzamiento de su edición 2025, ambos premios fueron entregados por Scott Pritchard, vicepresidente del PGA TOUR Américas, a Nico Gross, CEO de ProGolf Ecuador y promotor del torneo.
“Quiero felicitar a Nico Gross y a todo su equipo en ProGolf Ecuador por su increíble trabajo y dedicación. Sus esfuerzos han hecho del Kia Open una experiencia sobresaliente para jugadores, patrocinadores, público y voluntarios. Gracias a su atención al detalle y su compromiso con la excelencia, el Kia Open se ha convertido en un evento deportivo de alto nivel, así como en un acontecimiento social de alcance nacional”, destacó Pritchard.
En la categoría de Identidad de Marca, el Tour valoró aspectos como la elegancia y coherencia visual de toda la cartelería en el campo y sus alrededores, las graderías para el público general detrás del green del 9, el tee del 10 y el green del 18, así como la calidad de las zonas de hospitalidad para patrocinadores e invitados especiales. También se destacó la decoración floral continua y la estrategia de promoción de Ecuador como destino turístico, con marcadores de tees y estampados en los chalecos de los caddies con el icónico monumento de la Mitad del Mundo.
En cuanto a la divulgación en medios y promoción del evento, se reconocieron los esfuerzos en la convocatoria de prensa, la participación de celebridades como los ídolos del fútbol Carlos “Pibe” Valderrama y Álex Aguinaga en el Pro-Am, la campaña de responsabilidad social Birdies for Meals, la cobertura en redes sociales, el streaming diario y los múltiples eventos sociales, como cócteles, fiestas y conciertos que convocaron también al público general.
“Haber ganado estos premios en una gira que incluye mercados del calibre de Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Canadá es una muestra del gran trabajo que hemos realizado y de la calidad del evento que hemos puesto en escena. Fuimos reconocidos por encima de mercados mucho más grandes en términos de sponsors, recursos y cantidad de golfistas. Para nosotros, siendo Ecuador un mercado pequeño, ganar dos premios internacionales es un orgullo y un privilegio que nos compromete a seguir trabajando para mantenernos en la élite del golf profesional”, expresó Gross.

Calendario 2025
Swing Latinoamericano – Segmento I
1. 93º Abierto Telecom del Centro presentado por Zurich
Campeón: Ryan Grider
2. 70º ECP Brazil Open
Campeón: Maxwell Moldovan
3. Kia Open
4. Diners Club Perú Open
5. Bupa Championship
6. Inter Rapidísimo Golf Championship
Swing Norteamericano – Segmento II
7. Explore NB Open
8. Bromont Open
9. Commissionaires Ottawa Open
10. Osprey Valley Open presented by Votorantim Cimentos – CBM Aggregates
11. BioSteel Championship
12. Manitoba Open
13. CRMC Championship presented by Northern Pacific Center
14. ATB Classic
15. Times Colonist Victoria Open presented by Andrew Sheret Limited
16. Fortinet Cup Championship