Vivir de la mano con Rolex el US Open sin duda cambia la perspectiva de cualquiera. Golf&Spa tuvo el privilegio de asistir y sentir la inigualable vibra del famoso estadio Arthur Ashe en la Gran Manzana
El US Open Tennis Championships, que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York, es uno de los cuatro torneos del Grand Slam que atrae la atención mundial de millones de entusiastas del tenis. En 2024, el torneo continuó con su tradición al mostrar a los mejores jugadores del mundo y, al mismo tiempo, destacando su alianza con Rolex.
Rolex ha sido un prestigioso socio del US Open durante años, y esta relación ejemplifica la intersección entre la excelencia deportiva y las marcas de lujo. Como cronómetro oficial del torneo, Rolex no sólo proporciona un tiempo preciso de los partidos, sino que también asocia a la firma a los altos niveles de rendimiento y precisión sinónimos del tenis.
Este año hemos asistido a esa gran fiesta del Gran Slam de la mano de la marca donde hemos corroborado que durante las fechas del torneo, el estadio Arthur Ashe es el epicentro de los famosos y célebres deportistas que no se pierden ningún detalle para este gran cierre de temporada del deporte blanco.
Es en este lugar, donde las gradas se alzan sobre la pista y con un impresionante aforo de 23, 800 asientos se convierte en el blanco de millones durante los partidos. Además, algo que es como un sello inigualable de US Open, es que los partidos principales se juegan por la noche durante el verano neoyorquino, así que presenciar estas noches sin duda es un gran statement para los fanáticos del tenis, donde por supuesto es imposible no mencionar que muchas miradas están al acecho de las celebridades las cuales es muy común de encontrar en el público entre los pelotazos.
Rolex, el US Open y el tiempo
La relación del US Open y la casa relojera, subraya su compromiso con la precisión y la excelencia en el deporte. La participación de la marca garantiza que todos los partidos se cronometran con una precisión única, manteniendo el alto nivel que se espera de los grandes acontecimientos deportivos, siendo así el reloj oficial del torneo.
El patrocinio de Rolex aumenta su visibilidad entre un público inigualable. El torneo atrae a atletas de élite, celebridades e invitados importantes, lo que permite a la casa exhibir sus relojes de lujo en un contexto en el que se mezclan como nadie la deportividad y sofisticación.
La casa suiza al patrocinar el US Open, refuerza su imagen de marca que valora la precisión, el rendimiento y la tradición, reflejando la esencia misma del deporte.
Algunos de los mejores tenistas del mundo como Roger Federer, Serena Williams y otros han sido asociados con Rolex, creando una conexión entre la marca y los atletas de élite del deporte.
Vivir el US Open con Rolex
La experiencia del US Open no sólo se centra en los partidos, sino también en el lujo que conlleva el asistir a un evento de estas características.
Rolex sin duda crea como nadie esta experiencia con ofertas de hospitalidad y eventos exclusivos para sus clientes e invitados, incluso el conocer a algunos de sus testimoniales.
En resumen, la alianza entre el US Open y Rolex es un excelente ejemplo de cómo las marcas de lujo pueden colaborar con el deporte. Durante el US Open 2024, definitivamente ha consolidado el lugar de Rolex en el mundo del tenis y contribuyendo al mismo tiempo a su legado en el ámbito del patrocinio deportivo de lujo.
ROLEX Y SUS TESTIMONIALES
Rolex tiene una longeva asociación con el tenis y ha patrocinado a varios jugadores de élite, como Carlos Alcaráz, Roger Federer y Jannik Sinner (ganador del US Open 2024).
Roger Federer ha fungido como embajador mundial de Rolex, y quien es sinónimo de la marca desde hace muchos años. Su estilo y sus notables logros en la pista le han convertido en una figura prominente tanto en el tenis como en los deportes y es un personaje asiduo a los Grand Slams, (que en esta ocasión no pudo faltar).
Carlos Alcaráz, por otra parte, una de las estrellas emergentes del tenis masculino, y no ha tardado mucho en hacerse un nombre. Su alianza con Rolex refleja su estatus como uno de los atletas de élite del deporte y se alinea con el compromiso de la marca con la excelencia. Sin embargo este año no llegó hasta la final en la Gran Manzana pero indiscutiblemente sigue siendo uno de los favoritos.
La sorpresa sin duda fue Jannik Sinner, el joven jugador italiano quien también se ha unido a las filas de los embajadores de Rolex, en esta ocasión asombró a todo el público estadounidense con su estilo de juego único al ganar la categoría masculina.
Durante más de cuatro décadas, Rolex ha mantenido una relación especial con el tenis, un deporte con carácter global cuya historia continúa escribiéndose con nuevos desafíos, historias y figuras prominentes.
Rolex y el tenis comparten una serie de valores fundamentales: la perpetua búsqueda de la excelencia, el deseo de precisión técnica, un esfuerzo inquebrantable, el respeto por la tradición y la superación de los límites personales.
CASI 50 AÑOS DE ALIANZA
Rolex y el deporte blanco se aliaron por primera vez cuando la marca se asoció con The Championships, Wimbledon en 1978, momento en el que el tenis experimentaba una poderosa transformación. La marca forjó vínculos poco a poco con todas las competiciones de élite de este deporte.
Actualmente, Rolex patrocina los cuatro torneos del Grand Slam cada años (Australian Open, US Open, Roland Garros y Wimbledon) los principales eventos del tenis masculino y femenino y las competiciones por equipos más importantes del mundo.
Bajo esta premisa, la marca confirma así su apoyo a una amplia gama de disciplinas deportivas que han prevalecido y que seguramenre continuarán por muchos años más.