Mercedes-Benz y Moncler ampliaron su colaboración en el espectáculo «The City of Genius» en Shanghái con una nueva campaña de marca y una obra de arte, una edición limitada de Clase G y una colección de moda “capsule fashion«
En el espectáculo «The City of Genius» en Shanghái que fue celebardo el pasado 19 de octubre, Mercedes-Benz y Moncler dieron el siguiente paso en su colaboración. Junto con el lanzamiento de la campaña de marca, “Past Forward. Where the Future is Driven by the Past”, los socios presentaron una obra de arte única, “Project G-Class Past II Future”, inspirado en NIGO.
Esta colaboración se basa en un Clase G de los años 90 que fue completamente restaurado. NIGO reelaboró numerosos elementos de diseño por dentro y por fuera para revivir el modelo y trasladarlo al panorama cultural del presente. G-Class Past II Future es un nuevo modelo de Clase G con una serie limitada de sólo 20 vehículos, y está inspirada en la obra de arte. En el evento, el público también pudo disfrutar de un anticipo de la nueva colección de moda urbana de género neutro de Moncler, diseñada por Mercedes-Benz y Moncler junto con NIGO. Tanto la edición limitada de Clase G como la capsule collection, se lanzarán en abril de 2025. Además de Mercedes-Benz y NIGO, el evento de Shanghái acogió a otros artistas, que presentaron sus respectivas colaboraciones con Moncler: A$AP Rocky y Willow Smith, Edward Enninful (OBE), FRGMT de Hiroshi Fujiwara, Gilga Farm de Donald Glover, LuLu Li y Palm Angels. Además de la línea Moncler Genius 2024, se presentaron desfiles especiales de Rick Owens y Jil Sander. “El inmenso talento creativo de NIGO y nuestra co-creación con Moncler nos llevan a un emocionante escenario urbano. Mercedes-Benz Clase G Past II Future es un nuevo «giro» muy especial de nuestro icono. Esta edición limitada es una nueva versión del estilo de los años 90 y del carácter que ha hecho de Clase G un favorito atemporal. Pasar del arte inspirador a productos atractivos marca un paso importante en nuestra cooperación creativa y ofrece una nueva experiencia de marca capturada por el zeitgeis.”
Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación y Marketing Mercedes-Benz AG Obra de arte Project G-Class Past II Future inspirado en NIGO La creación de NIGO es la segunda obra de arte que surge de la colaboración entre Mercedes-Benz y Moncler. Al igual que el PROJECT MONDO G, lanzado en el espectáculo «The Art of Genius» de Moncler en Londres en febrero de 2023, esta pieza artística fusiona la distintiva estética acolchada de la chaqueta Moncler con la inconfundible elegancia de Clase G. Con unas dimensiones de 4.5 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 2.0 metros de alto, la obra presenta una paleta de colores contemporánea minimalista en dos tonos, verde oliva y gris, contrastada con llamativos detalles exteriores en negro y dorado. Las líneas limpias del cabriolet clásico de Clase G le otorgan una actitud contemporánea, mientras que las características funcionales y de diseño icónicas de Clase G se conservan y reinterpretan. Entre ellas destacan la rueda de repuesto en la puerta trasera, las llantas de acero negro de estilo noventero, un parabrisas plegable y un bidón de combustible en color dorado. El interior también ha sido rediseñado. Entre otros elementos, el apasionado de Clase G, Devon Turnbull – conocido por sus instalaciones de audio envolventes- ha diseñado un sistema de sonido que encaja perfectamente en el concepto del vehículo, tanto técnica como visualmente. Los «boom boxes» de música están montados en el enganche de la capota del descapotable y -al igual que todo el techo y los altavoces- pueden desmontarse. El diseño a cuadros de la tapicería de los asientos es una interpretación de un elemento de diseño típico de los modelos anteriores de Clase G. Los detalles en naranja y dorado establecen un paralelismo con la colección de moda en colaboración de Mercedes Benz, Moncler y NIGO.
“Para mí, los años 90 fueron una de las décadas más influyentes desde el punto de vista cultural y creativo. La música electrónica y la escena hip-hop surgieron como una nueva expresión del carácter urbano. Quise integrar ese ambiente y esa energía en el diseño de Project G-Class Past II Future interpretando ese legado para una nueva era contemporánea.”
Edición limitada Mercedes-Benz G-Class Past II Future
Tanto la edición limitada de Clase G como la colección cápsula son los primeros productos de la colaboración que se ponen a la venta. Como coronación del 45o aniversario de Clase G, la nueva edición demuestra lo atemporal que sigue siendo este icono de la marca y lo bien que se adapta a los estilos de vida contemporáneos. Mercedes-Benz G-Class Past II Future hace referencia a la obra de arte única de NIGO y se basa en el nuevo G 450 d (consumo de energía combinado: 10,0-8,7 l/100 km | Emisiones de CO2 combinadas: 261-227 g/km | Clase CO2: G)1 y la nueva G 500 (consumo de energía combinado: 12,3-10,9 l/100 km | Emisiones de CO2 combinadas: 281-248 g/km | Clase de CO2: G)1. Presenta una pintura exterior bicolor en verde y gris, la tapicería a cuadros típica de Clase G y una rueda de repuesto montada en la parte trasera con el logotipo de colaboración en su cubierta. Los marcos de las ventanillas, las llantas de aleación de metal ligero y el característico protector del parachoques que recorre los flancos en toda su longitud son de color negro. Este último incluye la inscripción Past II Future. En el interior, esta inscripción se encuentra en el asa de agarre. En la consola central está inscrito el número de serie limitada «1 de 20». Los 20 vehículos se entregarán a los clientes en abril de 2025.
Capsule Collection
La colección de moda de género neutro incorpora influencias de los años 90 con elementos de estilo urbano contemporáneo. Tras el preestreno de «The City of Genius», las piezas mostradas se integrarán en una colección que estará a la venta a partir de abril de 2025. Consistirá principalmente en chaquetas tipo universitarias, sudaderas con capucha, camisas de cuadros y bermudas, así como chaquetas ligeras y de campo, parkas y rompevientos de aspecto vintage. La paleta de colores es clásica: Predominan el azul, el negro, el verde y el blanco, complementados con toques naranjas. Muchas de las prendas presentan elaborados estampados que fusionan fotos de archivo de los socios colaboradores. Las chaquetas y los pantalones se confeccionan con mezclilla cruda, con una excepción: una chaqueta de satén que combina el lenguaje visual y los logotipos de ambas marcas. La chaqueta captura el espíritu de su colaboración, especialmente en combinación con las camisas de cuadros grises.
Campaña de marca «Past Forward. Where the Future is Driven by the Past”
El vínculo inquebrantable entre pasado y futuro se refleja en la campaña de la marca que acompaña a este nuevo paso en la colaboración Mercedes-Benz x Moncler, junto con NIGO y el fotógrafo Thibaut Grevet. Con el lema, “Past Forward. Where the Future is Driven by the Past”, visualiza la evolución de la colaboración desde un cosmos imaginario hasta su llegada a la vida metropolitana. Una azotea simboliza el aspecto urbano de la campaña. Las superficies metálicas angulosas de la azotea son el telón de fondo perfecto para mostrar la colección de ropa de los socios Mercedes-Benz, Moncler y NIGO. El objetivo de la campaña es destacar el tema general de inspirarse en el pasado, aprovechar la creatividad y convertirla en algo nuevo.
La campaña se difunde actualmente en el sitio web: https://www.mercedes-benz.com/ y redes sociales de la marca de autos.
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