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SIAR México regresa en su edición número 18 en la CDMX

SIAR México refleja la madurez y estabilidad del mercado relojero nacional con 49 marcas de relojería que expondrán sus piezas del 15 al 17 de octubre en The St. Regis Mexico City

El Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) México celebrará su 18a edición del 15 al 17 de octubre en The St. Regis Mexico City con la participación de 49 marcas que cautivarán a los invitados con sus lanzamientos más recientes, sus grandes iconos y, en lo que se ha vuelto una de las tradiciones más preciadas de este evento, las ediciones limitadas creadas especialmente para el mercado mexicano. La presencia de muchas de las casas históricas más destacadas de la industria relojera, junto con varias de las firmas independientes más vibrantes, es un reflejo del excelente momento que atraviesa el sector en el país, con un 20% de incremento de las ventas durante el primer semestre.

El prestigio y los buenos resultados del SIAR son un reflejo de la solidez y estabilidad del mercado mexicano, así como de la madurez y profesionalidad de nuestro sector relojero desde hace más de dos décadas. A través del SIAR, México tiene la oportunidad de ganar relevancia en el contexto global de la relojería en un momento en el que Asia y otras regiones del mundo muestran signos de estabilización y consolidación. Debemos aprovechar esta coyuntura”, dijo Carlos Alonso, director general del SIAR.

“Además, el éxito de ventas y asistencia de la cuarta edición del SIAR Summer Experience, realizada en junio, nos hace presagiar que la 18a edición del SIAR contribuirá, como siempre lo ha hecho, a consolidar las ventas para cerrar un 2024 positivo en México”, añadió Alonso.

Las marcas que estarán en el SIAR México de 2024 son las siguientes: Angelus, Arnold & Son, Artime, Bianchet, Bovet 1822, Breitling, Buben & Zorweg, Bvlgari, Charles Girardier, Cuervo y Sobrinos, Cvstos, David Van Helm, De Bethune, Franck Muller, G-Shock, Gerald Charles, Girard-Perregaux, Greco, H. Moser & Cie., Hautlence, Hublot, HYT, IWC Schaffhausen, Jacob & Co., Jaeger-LeCoultre, Jaquet Droz, Kross Studio, L’Epée 1839, Laurent Ferrier, Longines, Louis Erard, Louis Moinet, Ludovic Ballouard, Manufacture Royale, Maurice Lacroix, Minase, Moya, Norqain, Ollivier Saveo, Panerai, Perrelet, Piaget, Pilo & Co., Seiko Luxe, Speake Marin, Tudor, Ulysse Nardin, Vulcain, Zenith.

Entre las firmas que debutarán en el SIAR están Norqain, la joven marca independiente suiza que ha sorprendido con sus creaciones de carácter deportivo y aventurero, y Minase, con una producción anual de menos de 500 relojes que rinden homenaje a la cultura y las tradiciones de Japón. Jaquet Droz, reconocida por sus autómatas y sus piezas artísticas, y el exquisito atelier Artime también debutarán en el evento, aunque ya han estado en el SIAR Summer Experience. Asimismo, vuelven firmas emblemáticas del sector indie, como Angelus, Charles Girardier, H. Moser & Cie. y Hautlence, así como el fenómeno G- Shock y la legendaria Breitling, que aprovechará el SIAR para mostrar al público las estupendas piezas conmemorativas de su 140o aniversario.

Algunos de los relojes más extraordinarios cuya presencia ha sido confirmada son IWC Portugieser Eternal Calendar; Bvlgari Octo Roma Carillon Tourbillon; Tudor Black Bay Chrono Pink; Franck Muller Carbon Collection; Le Régulateur Louis Erard X Kudoke; Speake Marin Ripples Skeleton; Louis Moinet Moon Tech, y Perrelet Turbine Ice Blue. Además, habrá varias ediciones limitadas con inspiración mexicana que se revelarán a partir del 15 de octubre.

Como en años anteriores, al SIAR de 2024 acudirán importantes personalidades del sector. Hasta ahora, se ha confirmado la asistencia de Jacob Arabo, fundador de Jacob & Co., cuyas piezas son objeto de deseo entre las celebridades. También estarán Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie., propietario de Hautlence y una de las figuras más importantes de la relojería indie; Audrey Raffy, vicepresidenta de Bovet 1822; Harald Buben, presidente de Buben & Zorweg; Christian Knoop, Chief Design Officer de IWC; Vahe Vartzbed, CEO de HYT; Hugo Lesizza, CEO de Perrelet; Patrick Ulm, fundador y CEO de Charles Girardier, y Gianfraco Gentile, director global de patrimonio de Breitling, entre otros.

Este año, el SIAR está haciendo esfuerzos adicionales para convocar y contar con la presencia de más jóvenes empresarios y líderes de opinión, un segmento cuya asistencia al Salón ha aumentado desde la pandemia. Por esta razón, se llevará a cabo una conferencia con Giovanni Prigigallo, cofundador de EveryWatch, una plataforma digital de análisis de precios de relojes y comparaciones entre casas de subastas y marketplace en tiempo real gracias a unos motores de búsqueda únicos impulsados por Inteligencia Artificial. Ante invitados del sector de la banca y las finanzas y estudiantes universitarios, Giovanni hablará sobre el comportamiento de la relojería desde el punto de vista de la inversión. Esta conferencia es parte del compromiso de relevo generacional que tiene el SIAR.

Como desde hace 18 años, el SIAR será el hotspot de la relojería y el lujo en México y América Latina en la tercera semana de octubre. Los coleccionistas y entusiastas que han acompañado al evento desde el principio se unirán a un número creciente de admiradores, fashionistas y trendsetters que acuden seducidos por la magia del reloj. Las firmas participantes exhibirán no solo sus lanzamientos, sino piezas únicas fuera del circuito comercial, una oportunidad única para admirarlas. El formato SIAR está sirviendo de modelo en otros lugares del mundo, como Singapur y Milán, que este año tienen nuevos eventos relojeros. Este tipo de feria pequeña, flexible y dinámica ha confirmado su valía porque ofrece la posibilidad de que tanto los profesionales del sector como sus clientes puedan tener un contacto en vivo con los protagonistas de las marcas y sus creaciones.

El SIAR es un evento solo por invitación que estará abierto del martes 15 al jueves 17 de octubre de 2024 de las 11 am a las 8 pm en The St. Regis Mexico City. Desde 2007, ha sido una plataforma clave para el desarrollo de la relojería en México y Latinoamérica. Como el único Salón de su clase en la región, ha contado con la participación de más de 130 marcas y más de 100 CEOs, ha exhibido más de 15,000 relojes y ha recibido a más de 52,000 visitantes. En junio de 2021, se realizó la primera edición del SIAR Summer Experience, un pop up que se ha llevado a cabo en el verano durante cuatro años consecutivos y en el que participan principalmente marcas independientes.

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