La nueva compañía hará socios a los miembros del PGA Tour por $1,500 millones de dólares como parte de las inversiones del Strategic Sports Group
En un anuncio hecho el miércoles por la mañana, el PGA Tour anunció la creación de una nueva sociedad con Strategic Sports Group (SSG) que integra a casi 200 miembros del PGA Tour quienes se convertirán de manera automática en socios de la nueva empresa por un monto de $1,500 millones de dólares y una participación en los resultados económicos de su operación.
La distribución accionaria se hará en función de los logros individuales de los miembros a lo largo de sus carreras, sus logros actuales, su futura participación y su estatus actual dentro del PGA Tour.
Si bien es cierto el acuerdo finaliza una serie de negociaciones y reuniones de alto nivel, más de veinte propuestas no solicitadas fueron recibidas por el PGA Tour por parte de posibles inversionistas, incluyendo el PIF (Public Investment Fund) actual dueño de LIV Golf quien podría convertirse en co-inversionista si se aprueban todas las medidas regulatorias.
La aportación inicial de SSG será de $1,500 millones pudiendo incrementarse hasta $3,000 millones sobre una valuación del TOUR de $12,300 millones de dólares. Como parte de PGA TOUR Enterprises, SSG proveerá un enfoque estratégico para maximizar la generación de ingresos en beneficio de los jugadores y ayudará a identificar oportunidades que mejoren el golf alrededor del mundo. Adicionalmente, con esta inversión, las bolsas de los torneos están garantizadas por los próximos 5 años.
Durante la rueda de prensa convocada el día de hoy participaron los representantes de los miembros del PGA Tour, Patrick Cantlay, Peter Malnati, Adam Scott, Webb Simpson, Jordan Spieth y tiger Woods quienes emitieron el siguiente comunicado conjunto: “Era increíblemente importante para nosotros el crear las oportunidades para los jugadores de hoy y del futuro en vincularse más a su organización, tanto financiera como estratégicamente. Esto no sólo fortalece al TOUR desde la perspectiva de negocios, sino alienta a los jugadores a continuar brindando el mejor golf a nuestros aficionados. Estamos ansiosos por lo que pueda traer este nuevo capítulo y un brillante futuro”.
Por su parte, John Henry, principal accionista de Fenway Sports Group y Gerente de SSG comentó: “Agradecemos la oportunidad de unirnos a los miembros del PGA TOUR en esta importante fase en la evolución del PGA Tour. Nuestro entusiasmo por esta nueva empresa se genera de un gran respeto por el juego y nuestra convicción en el potencial de crecimiento del PGA TOUR. Estamos orgullosos de poder asociarnos con esta histórica institución y ansiosos por trabajar con el PGA Tour, y sus miembros para hacer crecer el deporte a nivel global.”
SSG incluye a socios que combinan más de 200 años de experiencia al frente de diferentes deportes a nivel mundial, incluyendo la NFL, NBA, MLB, NHL y la Liga Premier Inglesa. Participan, entre otros, los siguientes miembros:
- ● Fenway Sports Group (Boston Red Sox, Liverpool F.C., Pittsburgh Penguins, RFK Racing, Boston Common Golf);
- ● John W. Henry, Dueño, Fenway Sports Group;
- ● Steven A. Cohen, Dueño, Presidente & CEO, New York Mets; Presidente &CEO, Point 72; Dueño, TGL New York;
- ● Arthur M. Blank, Co-Fundador, Home Depot; Dueño, AMB Sports andEntertainment (Atlanta Falcons, Atlanta United, Mercedes-Benz Stadium,Atlanta Drive GC, PGA TOUR Superstore);
- ● Tom Werner, Presidente del Consejo, Fenway Sports Group
- ● Mike Gordon, Presidente, Fenway Sports Group;
- ● Sam Kennedy, CEO & Presidente, Boston Red Sox; Socio, Fenway SportsGroup
- ● Andrew B. Cohen, Vice Presidente, New York Mets;
- ● Mark Attanasio, Dueño, Milwaukee Brewers y Norwich City;
- ● Wyc Grousbeck, Dueño, Boston Celtics;La nueva empresa estará controlada por un Consejo Directivo con 13 miembros, de los cuales 7 serán jugadores para garantizar el control de la misma.