Su filosofía se basa en la eliminación de seis ingredientes dañinos para la piel y en restablecer la piel a su estado más saludable y equilibrado
¿Hoy en día quién no ha escuchado o probado la marca de Drunk Elephant? La historia comienza cuando Tiffany Masterson, con sede en Houston, buscó una solución para sus problemas de piel. Pero, ¡vaya sorpresa! Las opciones del mercado siempre venían con un batallón de ingredientes extras que empeoraron su piel. Fue en ese momento que comenzó a trabajar en una marca de cuidado de la piel, lo que la llevó a aprender sobre ingredientes y formulaciones para el cuidado de la piel.
Tiffany hizo su propia investigación y aprendió que seis ingredientes comunes en el cuidado de la piel eran los responsables de provocar reacciones adversas. Los llamó los Seis Sospechosos: aceites esenciales, alcoholes secantes, siliconas, protectores solares químicos, fragancias/tintes y lauril sulfato de sodio. Estos ingredientes eran los que hacían que los productos olieran, se sintieran y se vieran bien.
Pero, resulta que estos seis ingredientes eran la causa principal de las reacciones en la piel. Tiffany se dio cuenta de que no había casi nada en el mercado que no contuviera al menos uno de los Seis Sospechosos. Vio esto como una oportunidad para crear una línea de productos para el cuidado de la piel libres de tóxicos que fueran seguros y adecuados para su piel. En 2013, nació su marca Drunk Elephant.
La idea de Tiffany fue la de crear una línea de belleza sencilla en la que se eliminaran esos seis ingredientes cosméticos que ella, desde su experiencia personal, creía que eran la causa de la mayoría de los problemas de piel. Y así fue como se puso manos a la obra y en poco tiempo, lanzó Drunk Elephant con seis productos que cosecharon un gran éxito. Sus productos no se clasifican por tipo de piel, sino que buscan beneficiar directamente la salud de nuestra piel.
La marca ha causado furor en redes sociales y ha creado una comunidad entregada a las bondades de unos cosméticos que se concibieron como universales y celebridades como Vanessa Hudgens hoy en día profesan amor eterno por esta marca. Los más impresionante es que los productos de Drunk Elephant no contienen ninguno de los Seis Sospechosos.
¡Pero espera! Esta marca no solo promueve una piel saludable, sino también seguridad y comodidad en nuestra propia piel. Personas que comenzaron a usar sus productos experimentaron una mejora en la calidad de la piel que les llevó a publicar selfies de sus rostros sin filtros y sin maquillaje. El movimiento se llamó Bare with us y se hizo viral con historias de personas que prometían haber dejado de usar base de maquillaje tras empezar con los productos de esta firma americana.
Desde 2015, ha ganado más de 285 premios de belleza. Cada 60 segundos, se vende en todo el mundo un frasco de crema polipeptídica Protini. En 2019, Drunk Elephant se convirtió en una de las principales marcas de cuidado de la piel en todos sus socios minoristas, recaudando 120 millones de dólares en ventas netas a nivel mundial. Y ese mismo año, Shiseido adquirió la marca por la friolera de 845 millones de dólares.
Si estás interesado en algunos de sus productos, estos son algunos de sus best-sellers: su Crema Protini en textura gel con péptidos, factores de crecimiento y aminoácidos; su famoso Malula Oil y su sérum con ácido ascórbico, ácido ferúlico y vitamina y su favorito de los últimos meses es su B- Gordi Bright Illuminating Drops con 5 % Niacinamida.