Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Soho House un club privado con mas de 25 años de historia

Con la vocación de dar refugio y conectar a mentes creativas, a aquellos que trabajan en el mundo del arte nació Soho House. Algunas celebridades son sus miembros y con varias sedes en el mundo, esta ves le toca abrir en la Ciudad de México

Se acerca la fecha para la esperada apertura del legendario club en la Ciudad de México y su llegada significa un paso importante para el país y para el grupo ya que es el primer club que abre en Latinoamérica.

Fundado por Nick Jones en 1995 aprovechando el espacio que quedaba libre justo encima de un restaurante francés, inauguró lo que en principio era un club modesto para “almas creativas” en el Soho Londinense, su idea prosperó y llegó el momento de expandir: primero se creó Babington House en Somerset, años después, este concepto los trasladó a Nueva York y nació la New York Soho House, que se estableció en el Meatpacking District, de ahí se fue expandiendo por Estados Unidos y Europa invitando a celebridades y a personajes el mundo del arte a formar parte del club. Hoy, dicha expansión ha llegado hasta México bajo el mismo concepto y abrirá el próximo mes de septiembre.

«Mientras se termina la Casa, hemos estado planeando una serie de celebraciones previas al lanzamiento para la comunidad creativa local y nuestros miembros actuales de Cities Without Houses Mexico City members, dándoles una idea de lo que está por venir. También hemos estado reflexionando sobre cómo la cultura mexicana y la escena creativa más amplia de América Latina son esenciales para hacer de Soho House una entidad global que represente verdaderamente a nuestros miembros y comunidades de todo el mundo de la manera más auténtica», menciona la directora de Membresías para LATAM, Alicia Gutiérrez. «Haciendo historia como nuestra primera apertura en América Latina, la Casa está situada en el corazón de la Colonia Juárez en una casa restaurada. Además de incorporar el diseño característico de Soho House, los interiores se componen de muebles hechos a medida y piezas vintage locales, además de una colección de arte de más de 100 obras de artistas nacidos, afincados o formados en México«, añade.

¿Porqué la Ciudad de México?

La ciudad actualmente es reconocida mundialmente como uno de los lugares más creativos del mundo, no es de extrañar que en los últimos años se haya producido un creciente revuelo en torno a Ciudad de México hasta el punto de que se ha convertido en la ciudad «It» para los creativos, tanto para visitarla como para vivir en ella. Para Soho House, se trata de reconocer ese sentimiento y elevarlo a través de la experiencia de los miembros en todos los aspectos locales. «Estamos entusiasmados de que a medida que la ciudad crece y evoluciona, podamos servir como una plataforma y un recurso para los creativos, para que nuestros miembros locales puedan integrarnos en sus vidas y nuestros miembros visitantes puedan conectarse con la ciudad auténticamente».

Soho House Ciudad de México dará la oportunidad de contar historias desde el diseño de la Casa hasta sus miembros, donde se amplificará la narrativa mexicana dentro de la marca Soho House. La Casa en una casa histórica, situada en la Colonia Juárez, y está llena de elementos originales que se han restaurado y conservado. Para el diseño y desarrollo, Sordo Madaleno, un estudio de arquitectura de tercera generación fundado por Juan Sordo Madaleno en 1937 ha sido el encargado de respetar a la prefección todos los detalles de una Soho House.

Aspectos de la nueva Soho House Mexico City, cortesía.

Ciudad de México y Latinoamérica son una pieza clave para que Soho House florezca de manera global: «En los últimos años, hemos visto más representación latina global a través de las industrias creativas que nunca, con Soho House creando más oportunidades para defender a nuestros miembros latinos. A medida que el panorama cambia en términos de representación y el crecimiento de ese grupo demográfico, la apertura de la nueva Casa en la Ciudad de México es una oportunidad para aprender más sobre el mercado y aplicar esos aprendizajes a nuestros futuros sitios a medida que continuamos expandiéndonos en la región. También estamos muy contentos de añadir algunas ciudades clave a nuestra membresía de ciudades que todavía no tienen casa este año, lo que nos dará la oportunidad de tener presencia en ciudades como São Paulo, Buenos Aires, Lima, Bogotá, y más».

Comparte la nota en tus redes: