La icónica firma de interiorismo y diseño abre sus puertas en la Ciudad de México
FENDI Casa abre sus puertas en la Ciudad de México, siendo la primera tienda en Latinoamérica de la firma italiana. La nueva boutique, establecida en colaboración con Falic, Group, líder en la producción y distribución mundial de fragancias para marcas de lujo, se ubica en la Avenida Presidente Masaryk 454 en la exclusiva zona de Polanco, uno de los distritos más elegantes de la capital. Tras las aperturas en Milán y Miami, la inauguración de FENDI Casa en Ciudad de México apunta un paso más en la estrategia de expansión lanzada en 2021 por FENDI y Design Holding, a través de la empresa conjunta Fashion Furniture Design (FF Design).
«Nuestro objetivo es crear una red de tiendas monomarca en las ciudades más importantes del mundo», declaró Alberto Da Passano, CEO de FF Design. «Norteamérica es un mercado clave para el universo FENDI y estamos ansiosos por iniciar este nuevo proyecto junto a Falic Group». «Con esta asociación exclusiva, nos comprometemos a ofrecerle al mercado mexicano la artesanía italiana más fina, combinada con experiencia y calidad», continuó Leon Falic, presidente de Falic Group.
Con una superficie de 450 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, la boutique hace referencia a los códigos estéticos y estilísticos más emblemáticos de la Maison, empezando por la fachada monumental con sus tres arcos de cristal, que rinden un homenaje al Palazzo FENDI en Roma. El exterior destaca por sus acabados a partir de baldosas en cerámica hechas a mano en color marfil, en las que se aprecia una versión geométrica del logotipo FF diseñado por Karl Lagerfeld, el cual se ha transformado en un sofisticado patrón 3D con detalles de acero para crear una fusión perfecta de artesanía, patrimonio y diseño.
Los amplios escaparates revelan los interiores luminosos, caracterizados por líneas limpias y contemporáneas. Acero, cemento puzolánico y un motivo especial F tridimensional revisten los muros, que se intercalan con estantes y nichos en acero pulido, mientras que el suelo se configura con una rica combinación de mármol Arabescato Vagli y concreto. Los rasgos y los acabados son el motivo unificador de todas las boutiques FENDI y FENDI Casa del mundo. Todo ello se ve realzado por un sofisticado sistema de iluminación LED de la firma Flos, el cual ha sido concebido para acentuar cada pieza de lcolección y crear al mismo tiempo el juego ideal de luces y sombras. Los puntos focales de los espacios es el mobiliario, diseñado por grandes nombres del diseño internacional bajo la dirección creativa de Silvia Venturini Fendi.
En la planta baja se intercala una serie de islas lifestyle, en las que se exhibe una cuidada selección de productos, como la mesa Arches, diseñada por el atelier oï; el sofá modular Five, de Marcel Wanders Studio y el sofá Parsifal, de Thierry Lemaire. En cambio, en la planta superior se alternan propuestas de salones y comedores, en los que una selección de los productos más representativos de la nueva Colección FENDI Casa se acompañan de numerosas piezas complementarias.
En la tercera planta se encuentra la materioteca, una sala en la que clientes, arquitectos e interioristas pueden descubrir toda la gama de materiales y acabados de la Colección FENDI Casa para ofrecerles una experiencia inmersiva dentro del universo estético de la Maison Romana.
FF Design
Fashion Furniture Design (FF Design) se fundó el 4 de mayo de 2021 como una empresa conjunta entre Design Holding, grupo global del sector del diseño de alta gama controlado conjuntamente por Investindustrial y The Carlyle Group, y FENDI, la marca de lujo italiana parte de LVMH, para desarrollar el negocio de FENDI Casa. La empresa conjunta cuenta con Design Holding como accionista mayoritario.
Encabezada por Alberto Da Passano —antiguo Presidente de FENDI para Europa y Medio Oriente— con el apoyo de una estructura organizacional dedicada a la gestión de actividades y al desarrollo integral del negocio en los principales mercados —empezando por Asia—, y al desarrollo integrado de actividades a nivel digital. FF Design desarrolla las nuevas colecciones de FENDI Casa, disponibles a través de puntos de venta de distribución selectiva y una red de nuevas boutiques monomarca, que también buscan ofrecer servicios de interiorismo y mejorar la experiencia del cliente.
www.fendicasa.com
Design Holdng
Design Holding es un líder mundial en diseño de alta gama, con un patrimonio cultural de origen europeo, caracterizado por una distribución multicanal y diversas categorías de producto. Impulsado por el propósito de «Diseñamos para una vida bella», el Grupo diseña para el planeta, las personas y la cultura. El Grupo engloba a Flos, B&B Italia, Louis Poulsen, Maxalto, Arclinea, Azucena, FENDI Casa, Menu, by Lassen y Lumens. El ecosistema de Design Holding permite a sus empresas crecer hasta lograr una sólida presencia mundial, en términos de alcance y escala, mediante la selección de marcas potentes e icónicas que inspiran y son apreciadas por interioristas, arquitectos y consumidores por igual. Todas las marcas comparten valores, centrados en la belleza, la artesanía, la innovación y la sostenibilidad, al tiempo que cada una mantiene su independencia con su propia identidad y ADN de diseño. El catálogo de Design Holding incluye objetos icónicos creados por diseñadores de talla mundial como Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Tobia Scarpa, Luigi Caccia Dominioni, Poul Henningsen, Arne Jacobsen, Antonio Citterio, Gaetano Pesce, Philippe Starck, Piero Lissoni, Konstantin Grcic, Jasper Morrison, Patricia Urquiola, Michael Anastassiades y muchos otros. Design Holding, propiedad conjunta de los grupos de inversión Investindustrial y The Carlyle Group, registró ingresos proforma récord de más de 700 millones de euros en 2021 y aspira a seguir creciendo en el mercado mundial, incluso mediante adquisiciones.
www.designholding.com.
FENDI
La casa FENDI fue fundada por Adele y Edoardo Fendi en Roma en 1925. Le siguió la apertura de la primera boutique FENDI —una tienda de bolsos y un taller de pieles. Gracias a la pronta aclamación internacional, FENDI emergió como una marca reconocida por su elegancia, artesanía, innovación y estilo. La colaboración con el fallecido Karl Lagerfeld comenzó en 1965 y duró 54 años, en 1992 Silvia Venturini Fendi lo secundó en la Dirección Artística. En 1994, Silvia Venturini Fendi asumió la responsabilidad de la Marroquinería y, luego, la dirección de la línea Masculina. En 2000, el Grupo LVMH adquiere FENDI y en 2001 se convierte en su accionista mayoritario. En septiembre de 2020, Kim Jones es nombrado Director Artístico de las colecciones de Alta Costura y Femeninas, mientras que Delfina Delettrez, miembro de la cuarta generación de la familia Fendi, se une como Directora Artística de Joyería.
Actualmente, FENDI es sinónimo de calidad, tradición, experimentación y creatividad.
www.fendi.com
@fendi