Superdackel, es una reinvención del icónico adorno para tablero «Wackeldackel» que ha acompañado a miles de automovilistas desde años
Mercedes-Benz está dando un paso emocionante hacia el entretenimiento digital al unirse con la marca emergente de entretenimiento SUPERPLASTIC. Conocido por su universo de celebridades sintéticas que cobran vida a través de contenido original en las redes sociales y lanzamientos de juguetes y ropa «híper-limitados», SUPERPLASTIC ya ha colaborado con músicos, artistas y firmas internacionales.
Las dos marcas se unen para lanzar su asociación recién formada en el CES 2023, que incluirá la introducción de un personaje completamente nuevo en el universo SUPERPLASTIC: Superdacke: una reinvención SUPERPLÁSTICA y el alter ego heroico de un ícono cultural querido, el «Wackeldackel», el clásico adorno de «perro que asiente con la cabeza» que adorna los corazones y los tableros de las generaciones de conductores en todo el mundo.Superdackel se presentará en las redes sociales a partir del 5 de enero.
Lo más destacado del lanzamiento de CES será un cortometraje animado protagonizado por Superdackel y los personajes principales de SUPERPLASTIC, Janky y Guggimon. La trama: Janky y Guggimon «toman prestado» un Mercedes-Benz del piso de venta de un concesionario una noche cuando descubren a Wackeldackel en el automóvil mientras arrancan. Luego, los tres se embarcan en un viaje de placer por las calles iluminadas por la luna de la ciudad de Nueva York, donde se encuentran con el drama, las persecuciones de automóviles y una ballena espacial mágica. Gracias a la influencia de sus nuevos amigos, el tímido y serio Wackeldackel se transforma en su nuevo personaje, Superdackel, a medida que avanza la noche.
“Mercedes-Benz ha reinventado y reinterpretado su marca y sus vehículos para una era moderna y digital, entonces, ¿por qué el icónico Wackeldackel no debería recibir una actualización también? Damos una calurosa bienvenida a Superdackel a la familia Mercedes Benz”.
Bettina Fetzer, Vice President Communications & Marketing, Mercedes-Benz AG
“Siempre he sido fanático del Wackeldackel y, de hecho, siempre tuve una versión clásica en el tablero de mi antiguo Mercedes 230CE. Entonces, cuando Mercedes-Benz se acercó a nosotros para invitarlo al universo SUPERPLASTIC, la respuesta fue un SÍ inmediato”.
Paul Budnitz, SUPERPLASTIC Founder and CEO
Los fanáticos de Mercedes-Benz y SUPERPLASTIC tendrán la oportunidad de conocer al nuevo Superdackel en la vida real: el stand de Mercedes-Benz en el CES, contará con una figura de Superdackel de 2.5 metros para brindar a los asistentes al CES una experiencia cercana del nuevo personaje, su apariencia, y para obtener algunas imágenes dignas para las redes sociales. ¿Qué sigue para Superdackel y sus compañeros SUPERPLASTIC en el camino por delante en 2023? El infinito. “Estén atentos”, dicen Fetzer y Budnitz. “¡Va a ser todo un viaje por carretera!”
Mantente al día con las nuevas aventuras de Superdackel, Janky y Guggimon a partir del 5 de enero.