Maserati y Stoli unen fuerzas en pro de la conciencia ambiental
Este sábado arrancó la novena temporada de la Fórmula E en la Ciudad de México y ambas firmas mostraron su compromiso en apoyo a la ecología
Recientemente Stoli® Group, anunció el patrocinio de la escudería Maserati MSG Racing para la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Marcando así, el regreso tan esperado de Maserati a la competición de monoplazas de primer nivel por primera vez en 60 años. Este sábado el Autódromo de los Hermanos Rodríguez recibió a miles de espectadores y seguidores de la carrera en apoyo a sus favoritos. Hemos conversado con Marcelo Salinas Portillo, Regional Marketing Leader LATAM de Stoli quien nos explicó la fusión de ambas marcas ante un evento tan importante que promueve la conciencia ambiental:
«La Formula E sin duda es una plataforma para nosotros para promover el tema de la sustentabilidad, hoy muchas marcas estamos buscando lo mejor para mejorar al medio ambiente, necesitamos buscar alternativas para promover la sustentabilidad o para mejorar la calidad del aire. Para nosotros asociarnos con Maserati fue una unión muy natural, donde empatamos los valores de ambas marcas en tres aspectos: en la sustentabilidad, en cuanto buscar energía renovable, en reciclaje que significa la reducción de consumo de agua en un 30 %, esto sucede en la creación de la botellas de Stoli y esa agua residual después e utilizaba para riego y finalmente, en cómo desarrollar mejores empaques para los productos. Maserati nos ha mostrado en como reemplazar insumos de plásticos pata no generar contaminación, ellos nos ayudan buscar materiales nuevos (hoy nuestros productos por ejemplo ya vienen en cajas reciclables 100%) y por último: en eficiencia de energía, Maserati promueve las cero emisiones de dióxido de carbono, lo cual va de la mano de con los planes futuros de Stoli ya que en 2025 todas nuestras plantas en donde se hacen todos nuestros productos, buscamos que tengan cero emisiones de carbono hacia el medio ambiente».
Responsabilidad social
A pesar de que el automovilismo no va de la mano con el alcohol, ambos socios buscan promover ante todo el consumo responsable, usar alternativas y no conducir bajo los efectos del alcohol. Tanto Masearti como Stoli conscientes de ello, constantemente crean campañas en donde regalan códigos para utilizar servicios de transporte con aplicaciones, sobre todo para la gente joven justo a esa generación a quienes les habla la fórmula E. «Este es un deporte que no genera emisiones de carbono, que ayuda a generar conciencia al cambio climático, que al final de cuentas los jóvenes, estas nuevas generaciones ya se cuestionan sobre el tema y son conscientes de cómo pueden contribuir para evitar la contaminación de su planeta», ya piensan en un futuro, Asociarnos con Maserati significa que dos marcas icónicas se unen con el mensaje de su preocupación por el planeta de manera genuina y, puntualmente nos unimos para dar ese mensaje, señala Salinas Portillo.
Comunidad LGBT
Mirando hacia el futuro, Stoli® Group, junto con Maserati MSG Racing, celebrarán sus valores compartidos en la búsqueda de progreso y cambio positivo con un enfoque en la sustentabilidad, diversidad y el consumo responsable. Con su campaña Liberate your Spirit, Stoli® Vodka inspirará a los consumidores a hacer del mundo un lugar mejor, Salinas nos ha recalcado la importancia que para ambas marcas tiene la comunidad LGBT y también a manera de inclusion se unen ambas.
Este es el primer año que ambas marcas se unen y lo hacen en la Fomula E un evento en el que apuestan por crecer como socios y con miras a que sea una relación a largo plazo y generar un equipo para apoyar sus propios valores.
Maserati MSG Racing es uno de los pocos equipos que compiten en la Fórmula E y cuentan con la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA. Fundado sobre un espíritu pionero, el equipo se ha comprometido a impulsar el cambio medioambiental y social a través de la innovación, valores que comparte con Stoli® Group. Después del debut del equipo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, le seguirán grandes circuitos en el plano internacional como Diriyah en Arabia Saudita, Hyderabad, India, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Sao Paulo en Brasil, así como Berlín, para posteriormente correr en emblemático E-Prix de Mónaco y en Yakarta. Roma marcará la penúltima carrera de la temporada y el Campeonato del Mundo concluirá en Londres.