Ultrafemme celebra como nadie a la perfumería de alta gama como una forma de arte
Honrar a la perfumería como una forma de arte es la razón de ser de L’Atelier du Parfum: un museo efímero con el que la casa de belleza Ultrafemme celebra su esencia, convirtiendo cada pasillo de la perfumería en Luxury Avenue (Cancún), en espacios interactivos que sumergen a sus clientes en el apasionante oficio de la perfumería.
Hace 47 años que las marcas más prestigiosas del mundo de la perfumería apuestan a los proyectos de Elena Villarreal, fundadora de Ultrafemme. En esta edición de L’Atelier du Parfum, se vuelven a sumar al innovador proyecto estas casas perfumistas: Chanel, Dior, Sisley, Carolina Herrera, Creed, Amouage, Bvlgari, Tom Ford, Loewe, Acqua di Parma, Givenchy, Versace, Narciso Rodriguez Montblanc, Jimmy Choo, Issey Miyake, Shiseido y la marca propia de Ultrafemme —Seajewels, el perfume de Cancún—.
Los emblemáticos difusores de L’Atelier du Parfum hacen nuevamente su aparición con sus elegantes estructuras que invitan a experimentar un perfume de una manera única. Una bruma delicada envuelve a los clientes para poder descubrir las notas de salida, corazón y fondo de cada una de estas magníficas fragancias.
Para descubrir el arte de la perfumería se crearon seis Mesas Olfativas, en las que nota a nota Ultrafemme nos introduce al universo de las seis familias aromáticas a las que pertenecen todos los perfumes. Este año la propuesta es una experiencia sensorial a ciegas, en las que el cliente puede escoger su fragancia favorita, sin el efecto del packaging o la marca. Un experiencia lúdica en la que la propuesta es descubrir la fragancia que más nos identifique, guiados solamente por el aroma. Una forma muy honesta de conectar con las fragancias. Este año, para sorprender a los invitados durante el aniversario de Ultrafemme, se incorporaron en Luxury Avenue Cancún, dos Tasting Rooms exclusivos. Uno de Ultrafemme y uno de Chanel. Estos espacios privados, (con previa cita únicamente) fueron diseñados para exaltar los sentidos con una innovadora combinación de catas y master classes por parte de expertos perfumistas que nos sumergirán en profundidad en el fascinante arte de la creación de un perfume.
Entre los invitados de honor estuvieron presentes Sandra Fernández un talento mexicano que la Asociación de Sommeliers Mexicanos reconoce como la promotora más importante de cultura de vino en nuestro país y Xavier Blaizot, una joven nariz francesa, perfumista de 7a generación de Grasse, Francia, cuna de los perfumes desde el siglo XVI; quienes como dupla ayudaron a comprender los secretos detrás de los aromas de los perfumes de nicho. Por medio de un viaje sensorial entre el mundo de las fragancias y las bebidas de alta gama, enseñaron a interpretar y disfrutar de los aromas y el savoir-faire de estos exquisitos elixires para así conectar con las emociones, evocaciones y sentimientos más profundos de los seres humanos. Una experiencia especial e inolvidable.
Finalmente, cabe destacar que todo L’Atelier du Parfum fue confeccionado de manera artesanal 100% en Cancún con materiales locales y talento mexicano.
“Apoyar a nuestras comunidades, fortalecer la economía local y celebrar el talento mexicano es parte de nuestro propósito”, declara José García Villarreal, CEO de Grupo Ultra y heredero único de Elena Villarreal, la co-fundadora de Grupo Ultra. “Con la campaña ‘Efecto mariposa, pequeñas acciones generan grandes cambios’ buscamos, justamente, sumar esfuerzos para un mejor mañana”.
Con L’Atelier du Parfum, Ultrafemme festeja sus 47 años a lo grande y ofrecerá estas experiencias hasta el 16 de enero de 2023 en sus boutiques de Luxury Avenue en Cancún y Los Cabos: dos spots perfectos para experimentar el arte de evocar y emocionar a través de las fragancias.