The Way of Water la próxima película de 20th Century Studios, tiene como objetivo incorporar temas como la sostenibilidad, movilidad, tecnología y la innovación con una visión hacia el futuro
Mercedes-Benz ha llegado a una nueva fase de su colaboración estratégica con Avatar: The Way of Water y 20th Century Studios. Hace unos días arrancó una campaña mundial de promoción conjunta de la esperada película Avatar: The Way of Water, a estrenarse este próximo 16 de diciembre. La base de la campaña es que «La Tierra es nuestra Pandora», el mensaje se centra en la responsabilidad con el planeta, reforzando el mensaje corporativo central de Mercedes-Benz: “Cada acción cuenta. Únete a nuestro viaje hacia un futuro completamente eléctrico”. Las imágenes exclusivas de la película muestran las imágenes ambientales vibrantes de Avatar: The Way of Water y las ubicaciones en la tierra para evocar una sensación onírica de otro mundo. En algunas imágenes de la campaña se representan vehículos totalmente eléctricos de Mercedes EQ, incluido el nuevo EQE SUV.
“AVATAR es una de las franquicias cinematográficas más exitosas del mundo con un mensaje que también es fundamental para el espíritu de Mercedes y los objetivos establecidos en nuestra estrategia ‘Ambition 2039’. Compartimos la creencia de que necesitamos un enfoque más respetuoso con la naturaleza y que debemos conservar sus recursos. Esta promoción conjunta con Avatar: The Way of Water es parte de nuestro viaje como empresa, y saludamos la narrativa de la historia de AVATAR sobre la necesidad de lograr un equilibrio entre los intereses ambientales, económicos y sociales. Es una fuente de inspiración a medida que perseguimos nuestra estrategia comercial sostenible”, señaló Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes Benz Group AG.
VISION AVTR: inspirado en AVATAR
El Mercedes-Benz VISION AVTR es el resultado de una extraordinaria colaboración global entre Avatar, una de las cintas cinematográficas más innovadoras de la industria del entretenimiento, y Mercedes-Benz, la octava marca más valiosa del mundo (según Interbrand Ranking 2022). El nombre del innovador concepto de vehículo significa ADVANCED VEHICLE TRANSFORMATION. La conexión biométrica en el concepto de vehículo autónomo permite una interacción completamente nueva entre el hombre, la máquina y la naturaleza. Sus tensas líneas “one-bow” y su lenguaje de diseño orgánico combinan el exterior y el interior en un todo emocional. Los materiales sostenibles, como la piel vegana DINAMICA fabricada a partir de materiales reciclados, el Karuun (ratán) de rápido crecimiento que sólo puede prosperar en la biodiversidad, y la tecnología de baterías orgánicas y compostables crean una economía de circuito cerrado.
Treinta y tres solapas biónicas en la parte trasera del vehículo pueden comunicarse con el mundo exterior, con y a través del conductor, mediante movimientos que fluyen naturalmente en gestos sutiles. En lugar de un volante convencional, el VISION AVTR cuenta con un elemento de control multifuncional en la consola central. Cuando los pasajeros colocan su mano en el mando, el interior cobra vida y el vehículo los reconoce por su ritmo cardíaco. Cuando el usuario simplemente levanta la mano, el sistema inteligente proyecta una selección de menús en la palma de la mano, lo que le permite elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades.