El whisky escocés lanza una edición limitada: Label Cities of the Future 2220 donde crea una visión de cómo lucirán algunas de las ciudades más icónicas del mundo en los siguientes dos siglos. Esta colección incluye ciudades como Londres, Hainan, Taipei, Ciudad de México o Seúl, entre otras.
Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220 nace de la visión compartida de la firma de whisky y el renombrado artista digital Luke Halls. Juntos crearon una innovadora colaboración dando un audaz paso hacia el futuro. Esta nueva colección de 10 diseños de edición limitada de sus botellas, visualiza una próspera y vibrante sociedad futura que ha transformado los paisajes urbanos y los horizontes, adoptando nuevos desarrollos científicos para superar los límites de lo posible a través de la exploración de temas como la geoingeniería, el empoderamiento de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías que desafían la física.
El artista ha trabajado con Adele, Rihanna, U2 y Beyonce, explica y comenta sobre esta colaboración:
«La idea de un progreso colectivo continuo en el mundo es algo que realmente enciende mi imaginación; me encanta que Johnnie Walker tenga una visión tan progresista. Por eso me resulta interesante pensar en cómo podrían ser estas ciudades en el futuro. Lo que me entusiasma es la posibilidad de dar vida a esto con la misma dedicación a la artesanía que el equipo aporta a Johnnie Walker Blue Label. Parte de la belleza de Johnnie Walker Blue Label es que los whiskies utilizados para la elaboración de este excepcional Scotch se han establecido hace muchos años, por lo que los creadores de whisky tienen que mirar hacia el futuro y crear una imagen del sabor que la gente disfrutará dentro de varias décadas; se trata de una habilidad extraordinaria. Espero que mi visión del futuro rinda homenaje a esta pericia».
Esta colección incluye ciudades como Londres, Hainan, Taipei, Ciudad de México, Seúl, Sydney, Bangkok, Berlín, Singapur y, por supuesto, Marte. Las ilustraciones plasmadas en cada una de las botellas de esta edición especial van acompañadas de los dos siglos de excelencia artesanal y gran legado que representa a la marca.
La ciudad de México según Luke Halls
La ilustración de la Ciudad de México del siglo XXIII explora el tema de las ciudades potenciadas por la IA, imaginándola como la ciudad de los hipercolores, una bulliciosa metrópolis de increíble arquitectura, comida y cultura. Tras la introducción de un programa de IA de gran éxito hace casi dos siglos, el denso paisaje urbano se ha expandido hacia arriba, con restaurantes suspendidos y su brillante papel picado flotando entre sus rascacielos. Los jardines verticales trepan por las paredes de estas atrevidas estructuras geométricas, mientras que una mezcla de fuentes de energía renovable, como la hidráulica y la geotérmica, proporciona energía al paisaje urbano que desafía la gravedad. Los ciudadanos pueden optar por desplazarse en coches y taxis eléctricos autónomos o surcar los cielos en los barcos voladores de Xochimilco para relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas que se ofrecen.
Emma Walker, Master Blender de Johnnie Walker, afirma: «El viaje de Johnnie Walker lleva 200 años, desde aquellos primeros días en que nuestro fundador John Walker abrió por primera vez las puertas de una pequeña tienda de comestibles en la Escocia rural en 1820, siempre hemos mirado al futuro con un optimismo desafiante y una firme creencia en el progreso. «Al igual que los que nos precedieron, avanzamos con la mirada puesta en el horizonte, avanzando hacia un futuro repleto de infinitas posibilidades y con la convicción de que podemos, juntos, crear un mañana mejor». Las ilustraciones de Luke son la emocionante encarnación de este ideal».
Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220 invita a descubrir el extraordinario sabor de la máxima expresión del whisky mientras transporta al futuro escaneando un NFC en la parte frontal de la botella.