Odio dignissimos blanditiis qui deleni atque corrupti.

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Porsche celebra 50 años de un ícono

El Museo Porsche de Zuffenhausen en Alemania, rinde homenaje a El Porsche 911 Carrera RS 2.7 por su 50 aniversario con la exposición ‘Espíritu del Carrera RS’ que abrió este 20 de septiembre y centra en este icónico modelo conocido entre los aficionados como ‘RS’, ‘2.7’ o ‘Cola de Pato’.

Cuando el RS fue presentado en el Salón del Automóvil de París el 5 de octubre de 1972, era el auto de producción alemán más rápido y el primer modelo de serie con un spoiler delantero y otro trasero. Destinado a ser un vehículo para homologar en carreras automovilísticas, los objetivos estaban claramente definidos: el nuevo 911 debía ser, por encima de todo, liviano y rápido. Para lograrlo, Hans Mezger y Valentin Schäffer desarrollaron el motor bóxer de seis cilindros y 2687 cm3 con inyección de gasolina.

Es así como hoy el Museo Porsche cuenta la maravillosa historia del RS y de la versión de carreras RSR, no solo a través de los autos que mantienen expuestos, en la exhibición también se pueden encontrar anécdotas, películas, fotos, carteles, datos curiosos y funciones interactivas. En el centro de la exposición especial se encuentra un 911 Carrera RS 2.7 en color Amarillo Bright con especificación Touring, así como un prototipo poco común en color verde metalizado. Los vehículos, los documentos de desarrollo, los folletos publicitarios y las listas de precios presentes en el museo, junto al logotipo Carrera y a un artículo de la revista para clientes Christophorus, describen la historia de este 911 desde la fase inicial hasta la salida a producción.

Cortesía.

Los visitantes también podrán disfrutar de otros 911 ‘RS’ que abarcan cinco décadas de la historia de Porsche. Con los 911 (964) RS y 911 (993) RS fue ampliada la familia de deportivos refrigerados por aire; la era de la refrigeración por agua está representada en la exposición por los 911 (996) GT3 RS, 911 (997) GT3 RS, 911 (991) GT3 RS y 911 (992) Sport Classic, el último de los cuales es una edición de coleccionista que pertenece a la serie Heritage Design de Porsche Exclusive Manufaktur y cuenta con un alerón trasero fijo.

Para quienes son admiradores de la marca y en especial de este clásico se puede obtener más información en: https://media.porsche.com.

Comparte la nota en tus redes: