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El Porsche 911 GT3 RS: un auto diseñado para obtener el máximo rendimiento sin sacrificar nada.

Fotos: Porsche

E

l Porsche 911 GT3 RS, se desvela con una versión homologada para calle que tiene mucho del 911 GT3 R de carreras. El aspecto del nuevo modelo se caracteriza por la gran cantidad de elementos aerodinámicos funcionales. Lo más destacado en el aspecto visual es el alerón trasero, más grande en todas las dimensiones y con soporte tipo cuello de cisne. Dicho alerón posterior consta de un ala principal fija y otra superior ajustable hidráulicamente.

Construcción ligera como norma

La construcción ligera inteligente ha sido un principio básico de todos los modelos RS desde el legendario 911 Carrera RS 2.7. Gracias a una serie de medidas como el uso extensivo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), el 911 GT3 RS pesa solo 1450 kilogramos (peso con líquidos, según la homologación DIN) a pesar de llevar muchos componentes más grandes. Las puertas, las aletas delanteras, el techo y el capó, por ejemplo, están hechos de CFRP. Este material ligero también es utilizado en los asientos baquet de serie.

Disponible con los packs Clubsport y Weissach

La firma teutona brinda la opción de instalar dos paquetes de equipamiento extra. El Clubsport que es gratuito para quien lo solicite y cuenta con barra antivuelco de acero, extintor y arnés de seguridad de seis puntos para el conductor.

El Weissach al contrario, es de pago (no se ha definido precio) e incluye varios elementos hechos de CFRP (barras estabilizadoras, bieletas posteriores y panel de protección del eje trasero), capó, techo, piezas del alerón y carcasa superior de los retrovisores de tejido de carbono; y levas del cambio PDK con tecnología magnética. Esto ahorra seis kilos, pero se pueden sumar unas llantas de magnesio que ahorran otros ocho kilos extra.

Cronógrafo exclusivo de Porsche Design

Inspirándose en la mentalidad de las carreras, la empresa relojera de Porsche en Soleura (Suiza), desarrolló el cronógrafo 911 GT3 RS. Este reloj mecánico está reservado para los propietarios del automóvil. Está basado en una caja pulida con perlas de vidrio, hecha de titanio natural o negro, y con una corona atornillada. El calibre WERK 01.200 del cronógrafo mecánico Porsche Design obtuvo el certificado que otorga el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC) por su alta precisión.
Su función flyback permite al usuario iniciar, detener y restablecer la manecilla de segundos con el mismo botón. Los pulsadores del cronógrafo, que cuentan con grabados láser ‘Start/Stop’ y ‘Next Lap’, revelan que este reloj no sirve solo para dar la hora. Además de innovaciones como la escala del pulsómetro en el bisel, también se encuentran muchas características de diseño y materiales del GT3 RS
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