La firma francesa L’Oréal no solamente cuida la apariencia de las mujeres, pretende compartirla con el planeta, a través de los pilares de belleza, ciencia verde, biodiversidad, tecnología e innovación en belleza y empoderamiento femenino.
ajo el statement global “Creamos la belleza que mueve al mundo”, L’Oréal busca, más allá de promover un cambio en el aspecto físico de las mujeres, impulsar su empoderamiento. A la vez, intenta llegar a las personas para sembrar una cultura basada en la construcción de la autoconfianza y motivarlas en generar belleza que mueva al mundo.
En L’Oréal entienden que el atractivo físico, más que la apariencia, promueve la confianza en la gente, al elevar su autoestima, sin olvidar el cuidar al planeta, vía la belleza, ciencia verde, biodiversidad, tecnología e innovación, así como el empoderamiento femenino. Fundada hace más de un siglo, con la convicción de inspirar la belleza femenina, una de las aspiraciones de la humanidad, L’Oréal pretende trascender en el tiempo, los países y las culturas.
Belleza en movimiento
Adaptándose a los tiempo actuales, Grupo L’Oréal está convencido que su labor debe tener un impacto social significativo, por ello, a través de su propósito global como la compañía líder en su especialidad, busca “Crear la belleza que mueve al mundo”. Con mentalidad emprendedora y creativa, y con la ambición de ir más allá de lo posible, al tiempo que refrenda su visión, que la belleza es esencial, a través de diferentes formas para adaptarse a todos y cada uno de los individuos.
L’Oréal es una firma comprometida en crear la belleza que mueve al mundo en todos los niveles; para el planeta y los consumidores, bajo distintos lineamientos.
Los pilares
- Empoderamiento femenino: Desde 1998, Fundación L’Oréal y la UNESCO apoyan el papel de la mujer en la sociedad, vía becas en carreras científicas; Capacitación en Estilismo, Maquillaje o Cuidados de la Piel, para personas de escasos recursos. L’Oréal Por El Futuro ha donado más de € 50 millones a mujeres vulnerables para su integración social y profesional, además de impulsar diversos programas propios a favor de las mujeres.
- Transformar a través de la ciencia e investigación: Como parte de la innovación permanente, recurre a lo mejor de la ciencia y la tecnología, cada vez más inspirados en la naturaleza. Actualmente, el 87% de sus ingredientes provienen de fuentes sustentables; la meta para el 2030 es alcanzar el 95%.
- Generar confianza: En L’Oréal saben que la belleza es una fuerza poderosa que mueve a la gente. Es más que verse bien, y ante ello, brinda lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad.
- Proteger la belleza del planeta: L’Oréal tiene compromisos claros en temas de sustentabilidad para combatir el cambio climático, respetando la biodiversidad y preservando los recursos naturales.
- Libre de crueldad animal: Desde 1989, en Grupo L’Oréal cesó el testeo en animales, 14 años antes a lo requerido por la regulación europea. En este sentido, se han desarrollado procesos en piel humana reconstruida en el laboratorio —Episkin—, para eliminar dichas prácticas.
- Innovación y tecnología: Al ofrecer servicios virtuales de pruebas, diagnósticos y herramientas de personalización para hacer la belleza más accesible y única para todos.
Facts
1909 creación de L’Oréal
59 años de presencia en México
26 marcas
4 divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oréal Lujo
2 plantas en México
15 marcas hechas en México
4,000 empleados
“En Grupo L’Oréal, líder del mercado de belleza, tenemos claro el propósito que guía nuestro actuar y que nos define desde hace más de 100 años. Somos conscientes que nos dedicamos a crear belleza, sin embargo, esta es inherente a la diversidad, a la libertad y al impacto positivo que podamos generar en miles de personas”.