Con la tercera generación del Clase S, Mercedes-Benz redefine la experiencia de manejo gracias a su innovación tecnológica centrada en el ser humano.
Desde su Factory 56, Sindelfingen, Alemania, Mercedes-Benz trae para el mundo la tercera generación del Clase S, un vehículo con toda la tecnología a bordo, pensado en la innovación centrada en el ser humano, para disfrute del conductor y sus acompañantes.
El modelo reúne la experiencia en ingeniería legendaria y tradicional, para redefinir el segmento de lujo en la industria del automóvil. El Clase S se puede experimentar con casi todos los sentidos —vista, tacto, oído y olfato—, al tiempo que ofrece infinidad de innovaciones en las áreas de asistencia, protección e interacción con el conductor.
El Clase S utiliza la digitalización para un automóvil que responde con empatía a las necesidades y deseos del piloto y los pasajeros.
Fotos: Cortesía / Daimler Media
El Clase S utiliza la digitalización para un automóvil que responde con empatía a las necesidades y deseos del piloto y los pasajeros. Todo empieza en el interior, con la segunda generación de MBUX —Mercedes-Benz User Experience—, con una interfaz entre el conductor, los ocupantes y el vehículo, que incluye hasta cinco pantallas a bordo, algunas con tecnología OLED.
Basta el simple toque de un botón, y la pantalla del controlador 3D permitirá —por primera vez—, la percepción espacial de la escena con un efecto 3D real, gracias al seguimiento ocular. Otra característica es la pantalla de visualización frontal de 12.8 pulgadas —32.5 cm—con contenido de realidad aumentada.
18 motores
individuales tienen los asientos con 10 opciones de masaje.
5 pantallas
a bordo que mantiene una interfaz absoluta.
Las cámaras, ubicadas en el panel de control del techo, y los algoritmos de aprendizaje, le permiten a MBUX Interior Assist reconocer y anticiparse a las intenciones de los ocupantes, al interpretar la dirección del lenguaje corporal—cabeza y manos—. Por ejemplo, si el conductor mira por encima del hombro hacia la ventana trasera, Interior Assist abrirá automáticamente la persiana.
Otro detalle está en los asientos, cada uno se ajusta con hasta 18 motores individuales, con 10 opciones de masaje, filtración de aire e ionización —incluso, se pueden añadir fragancias—, acompañado de un sonido 4D, para disfrute de los trayectos.
En caso de una colisión frontal, el airbag trasero reduce considerablemente las cargas que actúan sobre el área de la cabeza y el cuello de los ocupantes. El airbag frontal del asiento trasero se despliega con especial suavidad, gracias a su innovadora construcción con estructura tubular.
Cuando existe la amenaza de un impacto lateral con otro auto, la suspensión E-Active Body Control puede levantar la carrocería en décimas de segundo. Esta es una nueva función Pre-Safe Impulse Side, reduce las cargas que actúan sobre los ocupantes al dirigir las fuerzas de impacto hacia estructuras particularmente resistentes en la zona inferior del vehículo.
El modelo inicial es de seis cilindros en línea, y posteriormente llegará con motor V8 e híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. A mediados del 2021, está planeado introducir en Alemania el sistema de conducción Drive Pilot.
Actualmente, el Clase S está pre-equipado y listo para el primer sistema de nivel 4 del mundo: sin necesidad de conductor; se espera que a partir de la segunda mitad de 2021, el Clase S se pueda conducir en modo condicionalmente automatizado con el nuevo Drive Pilot, en situaciones de exceso de tráfico. Para Ola Källenius, presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, el Clase S es el sedán de lujo más vendido del mundo, y con la última generación: ofrece innovación, seguridad, comodidad y calidad nunca antes vista.